Return to site

CLÍNICA DENTAL ODONTOCLIN: SERVICIO E INNOVACIÓN EN SALUD DENTAL

El pasado jueves, Odontoclin abrió sus puertas para una entrevista exclusiva sobre su historia como clínica dental: expresando tanto los servicios que ofrece, sus innovaciones y futuros proyectos de la misma. Su gerente general, Ramiro Romero, cuenta y detalla los aspectos y atributos que contienen por sobre la competencia, aludiendo a su originalidad y compromiso con sus clientes.

¿Cuándo y cómo nace la Clínica Odontoclin?

Odontoclin nace hace 10 años (2008) con dos socios que egresaron de la carrera odontología de la Universidad Antofagasta, Jorge Ossa Carvacho y Keissy Chou Verón. Ellos instalaron inicialmente la clínica en calle Matta con 21 mayo –Edificio Miscanti- y posteriormente (3 años más tarde) se abrió esta nueva sucursal ubicada en 14 de Febrero con Copiapó-Edificio médico Taira.

¿Cómo fueron creciendo para contar con dos sucursales y todas las especialidades disponibles?

Afortunadamente Jorge y Keissy fueron visionarios en ese sentido, porque ellos atacaron un nicho que súper importante que pocas clínicas habían considerado. Empezaron a acercarse a las mineras, específicamente a los sindicatos y a las empresas. Es así como se concretaron convenios importantes, como con Minera Esperanza (actual Centinela), Lomas Bayas y Peñón. La sucursal ubicada en calle Matta prácticamente ya no cumplía con la capacidad de agenda para atender a todos los pacientes, por lo que prácticamente se vieron obligados a abrir una segunda sucursal.

¿Cuál es la gama de especialidades que ofrece?

Contamos con todas las especialidades, desde la odontología de carácter general, hasta ortodoncia, endodoncia, implantes y odontopediatría. Además, hemos innovado en aspecto de laboratorio dental. Hoy disponemos de una máquina Cerec 3D que es propiedad de la clínica que produce impresiones en tercera dimensión acortando aún más los tiempos de espera del paciente, sumado a eso la calidad del trabajo. Es un servicio que nosotros siempre promovemos en todos nuestros convenios como un plus a nuestro servicio dental.

¿Cuántos profesionales conforman el equipo médico?

Actualmente son 12 profesionales que están trabajando con nosotros. El más antiguo es nuestro ortodontista Roberto Muñoz, quien nos ha acompañado desde que prácticamente empezamos con la clínica y a medida que hemos ido creciendo, se han incorporado nuevos profesionales privilegiando la mano de obra local en la medida que se pueda. Somos una clínica bastante joven, pero no por eso no tenemos las ganas o la experiencia necesaria para realizar de la mejor forma nuestro trabajo. Afortunadamente con los clientes que tenemos, nos ha ido bastante bien, estamos súper bien considerados, validados y bien evaluados por ellos.

¿Cómo fueron adquiriendo la confianza de empresas tan reconocidas de la zona para firmar convenios?

Actualmente no basta con hacer un convenio, firmarlo y que comience a andar. Ellos (los clientes) valoran mucho el “postventa”; nosotros hacemos mucha visita a terreno, hacemos capacitaciones a nuestros clientes como lo hemos realizado con Ultraport en Mejillones, Altonorte en la Negra y la empresa FCAB (en todas sus instalaciones). También disponen de mi número telefónico para comunicarse directamente conmigo ante cualquier consulta como administrador de la clínica.

¿En qué consisten estos convenios y cómo operan?

Nos adaptamos a cada cliente, a cada empresa, porque no todas las empresas funcionan de la misma forma. Nosotros somos un “sastre”, hacemos un traje a la medida de nuestro cliente. No todas las empresas cuentan con ciertos beneficios, por ejemplo, un bienestar de personal o un seguro dental. Entonces nosotros tuvimos que adaptarnos a la idiosincrasia administrativa o a la realidad que está viviendo cada empresa para así facilitar la labor administrativa, no sólo de la empresa o sindicato, sino que también del propio trabajador, entregando la mejor relación precio-calidad para ellos.

¿Cuántos convenios tienen a la fecha actual?

Son 13 clientes distintos, entre los cuales se cuentan empresas y sindicatos, todos con distintos matices, lo cual no es fácil pero la exigencia del mercado de hoy en día así te lo exige.

¿Cuáles son los atributos o características que los diferencian de su competencia?

El hecho de que estemos preguntando para saber cómo funciona el convenio, si tienen alguna observación que pueda servir como feedback, es súper importante para nosotros. Y lo hacemos con todos los convenios, no solamente con los grandes, también con los pequeños. Entendemos que el servicio odontológico ya no es solamente atender al paciente en el box, sino que es ir más allá, realizando charlas de prevención en salud dental a las familias, capacitaciones en higiene y operativos en terreno, porque nuestro objetivo es ser una clínica integral.

La prevención de la salud dental es una de sus principales directrices, ¿Cómo la fomentan en sus pacientes?

Cuando atendemos a nuestros pacientes se les hace bastante énfasis en la higiene y la prevención bucal, que ellos tengan internalizado que no solamente deben acudir al dentista cuando sienten alguna molestia, sino que visitando dos veces al año al dentista ellos pueden detectar a tiempo futuras dolencias que pueden ser mayores en el tiempo. También entregamos mensajes e información de prevención a través de nuestras redes sociales Facebook y Twitter, pues sabemos que es una forma de llegar a nuestro público objetivo.

¿Qué desafíos tienen para el futuro como empresa?

A largo plazo seguir creciendo como clínica concretando 2 convenios nuevos que tenemos en carpeta. A mediano plazo seguir avanzando en la innovación tecnológica de los laboratorios, pues estamos evaluando la posibilidad de producir nuestras propias imágenes para los pacientes.

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly