Return to site

Confianza y calidez en la atención dental, ¿Por qué elegimos a nuestros dentistas?

Cuando de salud se trata, las personas muchas veces priorizan las recomendaciones de otros pacientes que se han atendido con éxito, y sobre todo en la salud dental, se consideran factores como la higiene, los especialistas y sobre todo la atención, la cual muchas veces determina si continuamos o no con nuestro médico Odontólogo.

Pero, ¿porqué a veces algunos pacientes cambian de dentista?. Según un sondeo realizado, donde se consultó principalmente a mujeres- quienes son las que se encargan de escoger al dentista para ellas y sus familias- de diferentes estratos socioeconómicos, sobre su percepción de lo que esperan de su dentista, ellas contestaron que lo mínimo que solicitan a la hora de atenderse es: la competencia profesional un 32%, el trato del dentista y su personal 19%, y el equipamiento y tratamientos de tipo modernos un 14%, entre otras variables consultadas.

Por otro lado, se preguntó a las encuestadas ¿qué razones la llevarían a Ud. a cambiar de dentista?, ante lo cual un 41% respondió que, por la deficiente atención profesional, un 22% por un maltrato del dentista y su personal y un 14% por equipamiento y/o servicio antiguo.

Tal como se apreció en este resultado, en ciudades como Antofagasta o cualquier otra ciudad se podría inferir una situación similar, dado que en algo tan sensible como la sonrisa y salud dental, se requiere cuidado, prolijidad, pero fundamentalmente un trato de confianza y cercanía de parte del especialista hacia su paciente, para entregar tranquilidad en los momentos de someterse a los tratamientos dentales.

En este aspecto se enfoca parte de la misión de OdontoClin, dado que en sus ocho años de experiencia se caracterizan por ofrecer un trato cálido y confiable a sus pacientes, tanto de parte de los doctores especialistas como del personal de atención y asistentes. “Entregar servicios odontológicos integrales y de calidad contribuyendo a resolver eficazmente los problemas de salud Oral de nuestros pacientes, aplicando para ello conceptos de excelencia en el servicio, puntualidad, confiabilidad y calidez personalizada en la atención”, es el motor por el cual trabajan los 11 especialistas de esta clínica dental que se esfuerza constantemente por brindar una buena y segura atención.

Y tú, ¿qué opinas?, ¿tienes alguna otra razón que agregar?

All Posts
×

Almost done…

We just sent you an email. Please click the link in the email to confirm your subscription!

OKSubscriptions powered by Strikingly